martes, 18 de noviembre de 2014

Deshacer otros caminos

Hoy cruzo calles y avenidas
Sorteo coches y camiones
Salto de la carretera a la acera
Para intentar escapar
Del vacío oscuro que me persigue,
Dejo el bolígrafo en la mesa
A modo de barrera indefinida
Como si fuese un muro de acero y hierro
Que aplica distancia ínfima,
Procuro estar atento en el detalle
Por eso escribo aquí oculto
En la esquina de esta calle
La intersección que separa
La montaña del valle,
Hay un miedo por vivir,
Trepamos hasta la luna
Para apagar la luz que nos alumbra
Y creemos ser dioses del Edén
Sin ser más que aprendices
Ya nos subimos al altar del Everest,
A veces la altura me hace sentir tan común
Y otras como el resto y tan idiota
Sigo buscando la identidad
Que me separe de este mundo,
Busco como el minero más apasionado
Cualquier destello en la oscuridad
A veces creo ver algo
Cuando más siento la soledad,
Vivo en un infierno rodeado de mártires
Que me ofrecen matrimonio
Al suponer mi incierta riqueza
Y al mismo tiempo otros predican
Estar seguros de mi gentileza,
¿Qué espera este mundo de mí
Y qué esperan las gentes de sus poblados?
Si yo solo estoy aquí
Por no haber nacido en otros lados.

1 comentario: