martes, 23 de julio de 2013

Me pregunto si...

-¿Por qué mencionas la soledad
Cuando buscas compañía?
+No busco a otra persona
Más la que está dentro de la mía

-¿Por qué insistes en lo que ya tienes
Si no te puedes quejar?
+Porque cada día que me hieres
Estás cortando mi libertad

-¿Por qué pretendes siempre
Una salida a tu dolor?
+Porque creo que si hay amor
Habrá convivencia favorable
A nuestro alrededor

-¿Partícipe de caminar bajo la mirada
De quien cree que la poesía no es nada?
+Soy de céntricas calles
Con comercios a ambos valles,
La gente como los motores:
Son agradables siempre y cuando
No hagan ruidos y estertores

-¿Básico silencio
O es válido el sonido del viento?
+La calma absoluta no inspira
Quizá el fluir del viento
Sea lo mejor si se respira

-Pareces no encontrarte a ti mismo
¿Podría esto acabar
En la rotura de un abismo?
+Esa indeterminación no me preocupa
Es algo de lo que soy consciente
Creo que al escribir
Vas adoptando una corriente

-¿Cómo fue el comienzo,
Me refiero al primer contacto?
+Fue al renacer de un amor
Cuando sentí que las palabras escritas
Era una de las mejores salidas
Para esos sentimientos
Que conmueven nuestras vidas

-¿De ahí la temática amorosa?
+Supongo que el inicio es algo
Y el camino es otra cosa,
Desde luego guardan situación

-Supongo que la poesía
Te ayude en cada relación
+No escribo por presumir
Y cuando lo digo
Está ya todo decidido,
No es un factor fundamental

-Una pregunta extraña:
Contigo mismo ¿qué tal?
+(Tras unas risas me respondo)
En la vida no me va tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario