sábado, 27 de diciembre de 2014

Monumentos en ciudades

Estoy aquí por la incógnita
Que sin mí no hay verdad
He venido para plasmar las palabras
Que algún día os harán callar,
Es la duda que tenemos
Lo que ellos no saben
Y todos nosotros desconocemos
La virtud está en el aire
El silencio nos acompaña
Pienso en lo que ha de ser
Mientras hago lo conveniente,
Tantas veces mirando al cielo
Con la mirada pérdida en la incertidumbre
Le he preguntado al tiempo
Como se sacia la sed que no se cumple,
La paciencia mi bastón
Yo fui su mejor amante
El talante de las palabras
Que no tengo en el corazón,
He trabajado incesante
Como un padre de familia pobre
Y temo quedarme desamparado
Por el crecimiento de una urbe,
Cualquier cosa puede arrebatarme mi empleo
E incluso yo puedo hacer lo mismo con otro
Temo caer en la violencia
Que destruye todo a su paso,
Aunque diga la verdad
Y lo acabe pagando caro
Aunque siga habiendo policías
Que nos obliguen a hablar claro
Yo quiero seguir escribiendo
Bajo la luz de aquel ocaso,
Es mi deseo y por aquello que yo lucho
Son mis palabras en el cielo de la noche
Lo que con más tranquilidad escucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario