martes, 20 de mayo de 2014

La luz que lucía

Explorando un nuevo mapa
Quizá en otro continente esté
Por eso busco impaciente
De este a oeste,
Abro los ojos y agudizo la mirada
Camino erguido
Con una mano al aire
Y otra en el bolsillo,
Guardo muchos recuerdos
Por eso conservo mi memoria
Y quiero recordar cualquier cosa
Que me ayude a entender mi historia,
Hablando cualquier lengua
Interpretando cualquier dialecto
Voy de país en país
Buscando el afecto,
Soy como un peregrino
Que busca la plaza mayor
Aunque soy un enamorado
Que no pretende el amor,
¿Cómo esperas entenderme
Si yo no me entiendo?
Quizá crea saber la dirección
Aunque me esté perdiendo,
Me reconforta saber
Que todo va bien
Aunque nunca llegue a saber
Gracias a quién,
Porque son melodías lejanas
Son lloros de mi almohada
Cuando por mí pregunten
Tú di que no sabes nada,
Cuando reclamen justicia
Cuando griten mi nombre
Y caigan rayos del cielo
Y me busquen por no sé donde
Tú me ayudarás amada mía
Porque gracias a ti
Ya no necesito la luz del día,
Que no me busquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario