sábado, 3 de noviembre de 2012

Adolescente (el día antes)

Un cohete sale disparado
Explota, dejando el cielo estrellado
No lo veo pero me lo imagino
Lo he visto el año pasado
Abro la maleta y cojo otra camiseta
Con andares de chulo escojo la receta
Bajo las escaleras haciendo lo que me peta
Miro el reloj y en mi bolsillo meto las llaves
Mis padres repiten " cuidado con lo que haces "
Salgo disparado a la plaza mayor
En busca de un sitio donde se vea todo mejor
Recorro las calles a oscuras
El ayuntamiento ahorra luz
En estas épocas duras
La música comienza a sonar
Y lo hará toda la noche sin parar
Llego al centro del pueblo
Tomo sitio en medio del ruedo
Todos están por parejas
Pero yo creo que bailar a solas
Divierte más
En estos pensamientos alguien se me acerca por detrás
Me toca la espalda y con toda calma
Me empieza a hablar
"¿Te apetece bailar?"
La cojo de la cintura y empezamos a girar
Las horas se van volando
Y el tiempo sigue andando
Cuando le pido para parar
Ella me suplica para andar
Alejarnos de la gente
De la luz y el presente
En el parque de las afueras
Junto a la calle sin aceras
Nos sentamos en unos bancos
Bajo la mirada de la blanca luna
Vemos la noche pasar
Yo lo recuerdo como un día que no hay que olvidar
No decimos nada
Como los animales en manada
Se hablan con los ojos
Y se escuchan con las manos
Abrazados como hermanos
Nos miramos y decimos,
Que mañana quedamos y repetimos
Es tarde y estoy cansado
Pero la cara me arde y aún no estoy casado
El pelo se le revuelve por la brisa
Eso me gusta y me despide con un beso sin prisa
Sus pupilas brillantes
Me piden que se repita lo de antes
Le digo que mañana será mejor
Otra vez en la plaza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario