domingo, 25 de noviembre de 2012

Terraza


El viento mueve sus cabellos
De colores extraños, pero bellos
Aquellos que ondean al aire
Cambiando su orientación
La noche los mece con compasión
Y el día los castiga en un rincón,
Siempre andan y nunca avanzan,
Creciente o decreciente
Da igual el día lunar
Ocupan mes y año el mismo lugar
Esa idea me da mucho que pensar
Calor ecuatoriano o frío polar
Permanecemos en el hueco que debemos ocupar
Ya seas polvo de estrella en el sistema solar
O aquella letra borrosa que hoy empieza a caminar
Un sueño fugaz que quiere aterrizar
Llama al timbre y yo le invito a pasar,
Entre los dos nos ponemos de acuerdo
Él dicta mientras yo lo paso al cuaderno
Y recuerdo que encuaderno hojas a lo moderno
Grapo la obra dibujando en la portada
La cara de un paquidermo,
Archivo la libreta
Porque hoy no me apetece seguir siendo poeta,
terrazaLa meto en primera fila del armario
Y observo de letras mi gran muestrario
Yo no tengo trabajo ni horario
Vivo para escribir y así soy solitario
No hay ruido que me moleste
Ni nadie que apeste,
Mirando por la ventana
Veo al sol asomar por el este
Y pienso que será mejor que me acueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario