miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entre bastidores


Yo, estaba de la oscuridad al cobijo
De la primera fila era el hijo,
Escondido tras los telones
Por temores o indecisiones,
A través de una rendija vi los focos,
Vi al público, su mirada atenta
Y yo tan púdico,
Otro estaba delante, dando la cara,
La cosa animada, el público jaleaba,
El palco se levantaba
Y en la penumbra alguien me empujaba,
Algo me hacía andar
Mi mente se estruja,
Me niego a caminar,
Quizá no esté hecho para esto
Puede que sea a novato a lo que apesto
Tampoco quiero dar el primer paso
Acaso ¿nunca hubo fracaso?,
Los aplausos reaparecen,
Enorgullecen y satisfacen,
Es hora del descanso
Los focos pierden de vista al artista
Y tras telones, él se encuentra conmigo
Me lleva a su camerino,
Quiere decirme algo,
Me pregunta por qué no salgo,
Ver la luz de su mano
Las butacas y el temblor
Acepto, hacerlo con alguien es lo mejor,
Así que saltamos a escena
Él lleva el ritmo en vena,
Qué pena, me quedo atrás
Pero el me espera,
Tras un estrofa suya llega  mi turno
Mi voz sale apagada
Atrancado en el comienzo
entre bastidores
Le miro y pido ayuda,
Esa sonrisa suya
Hace que la rima fluya
Y cojo confianza,
Nos alternamos, nos miramos,
Parece que nos entendemos
Y así de bien lo clavamos,
Ya en el camerino amigo mío,
Mientra escribo esto te digo,
Basado en hechos reales y me río,
Yo soy el que estaba en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario