martes, 11 de junio de 2013

Al final del camino

Tras tanto papel quemado,
Tras tanto verso arrugado,
Tras tantas lágrimas y sudores derramados
Traigo aquí mi tesis, del amante enamorado,

Se podría definir con una palabra,
Codensar una vida en unas pocas letras,
Reunir los años de experiencia
En el sentido oculto
De la palabra y su ciencia;
Podría comprender el desamor,
Pensar en mundo mejor
Y fracaso del peor,
Podría llegar a entender
Que no quisiese volver,
Podría llegar a creer
Que me iba a querer;
Fue entonces cuando lloré
Y tanta hoja de consuelo
Que nunca entenderé,
Busqué salida y entrada,
Busqué mi vida
En una idea desmesurada,
Si el fracaso era habitual
Y me llenaba de desgana
Es que algo iba mal;
Me taché de raro
Diferente, y un poco despreocupado;
Llegué a la mitad del papel
Mi rostro tenso de ver el final
Busqué salida en los márgenes
Y confíe en mis genes, soy así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario