jueves, 13 de febrero de 2014

Entre otros tiempos

Ahora que el tiempo me hace viejo
Y las horas pasan rápido
La vida ya no me tiene el respeto que merezco,
Espero sentado
A que venga mi final
Y con gesto cansando
Un poco pensativo y un tanto derrotado
Acepto haber sido un soñador
Un humilde caballero
Al que la imaginación dejó
A las puertas del cielo,
Ya no tengo la fuerza en mi cuerpo
El talento en mi cabeza
Ni un gentil paso, ya ni destreza,
Ahora me miro al espejo
Y acepto mi destino
Ya nada me devolverá al sitio
Donde yo fui un niño,
Mis ojos casi no ven
Mi boca o mi poesía
Ya no están en el Edén
Si alguien no recuerda mis hazañas
¡Que les den!
Mi nombre tuvo mucho significado
Antes de vida alegre
Y el trabajo mejor clasificado
Y ahora es diferente
Más bien todo lo contrario
Ahora solo significa
Haber perdido el título mejor valorado;
Recuerdo cuando estuve
En los círculos de aquella alta burguesía
Lo mejor de cada casa
Que allí se reunía
Y yo entré con méritos propios
De la mano de mi poesía
Un poco de valor
Y alguna argucia mía,
Ya nada me sirve y a decir verdad
De los que allí estábamos
Ya no queda nadie en esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario