jueves, 15 de agosto de 2013

Aquella noche

Últimamente me cuesta sonreír
Y es que ultimo la mente
Para poder dormir,

Cultivo un camino difuminado
Con márgenes dudosos
Y un sendero distanciado,

Adapto cualquier cosa al papel
Por eso me visto de versos
Que creen ser mi piel,

Imagino ser cualquier persona
Imagino tanto
Que ya nada me impresiona,

Una palabra y un olvido
Tantas cosas juntas
Son lo que he vivido,

Aquí un libro de aventura
Allí el personaje que representa
Un roto en la costura,

Mi hija duerme en casa
¡Qué suerte!
Para ella el tiempo no pasa,

Tantas veces me vi enamorado
Que mi nombre pasó a ser
"El amor mal llamado",

Mi juventud ya se acabó
Buscaré tu alma viva
Y que todo acabe como empezó,

Cuando yo me vaya despacio
Respira rápido
Y dame un abrazo,

No dejo aquí
Más que mis rimas
Que las hice pensando en ti,

Camino entre mucha gente
Y me sumerjo entre ellos
Para ver de la mentira el ambiente,

Si algún día falto o no he venido
Probablemente no esté
Y me haya ido,

¡Qué vergüenza estos versos míos!
Aunque carezcan de agua
Fluyen como ríos,

Soy mudo y me aseguro
Decir la verdad
Y desafiar a ese muro,

Mejor dejo de hablar
Que si me ven contigo
Me imaginarán loco de atar,

Una presencia como la tuya
Despeja todo camino
Y florece la nueva duda,

Yo no sé parar una página
Ve a mi casa y di
Que no perdí mi ánima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario