domingo, 24 de noviembre de 2013

Añoranzas del pasado

-Prácticamente ya nadie resiste
¿O acaso tú supiste
Luchar ante la multitud
Y mantener lo que perdiste?
Por una bandada de palabras
De trucos baratos
Y una manada de mirada
Perdiste el billete de pasajero
En el tren del olvido,
Fuiste digno  en lo poco que pediste
Pero la vida rechazó tu petición
Y ahora ve a contarle tal desastre
Al pobre de tu corazón,
Fue salir de tu casa
Y caminar erguido al trabajo
Tal orgullo el tuyo
Que acabaste mal parado,
Y no sé cuál fue tu error
Pero desde luego, lo peor
No sé quién te castiga
Y poco a poco te quita la vida,
Quisiste aprender de su buen estilo
No hay duda, ciertamente
Dime cómo se llama
E intento ver si vuelve

-Déjalo ya,
No creo que me recuerde
No querrá volver a verme
Ojalá yo pudiese parar el tiempo
Y esperar que no vuele,

-Si sabes que te equivocaste
Prueba a devolver un favor
Y déjame que yo le hable
E intento que vuelva
Y que todo vaya mejor,

-Mírame, angelito mío,
Si la he perdido
O ella se ha ido
Quizá no quiera volver
O yo no lo he merecido,

-Porque yo soy el malo de tu hombre
Soy yo quien actúa a escondidas
Manchando tu buen nombre,
Yo hice que la perdieses
Y ahora me arrepiento
Procuraré, aunque sea en tu contra
Que ella vuelva contigo
Y yo volaré cual alondra,
¿Trato prometido?

-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario